QIGONG: LLUVIA CÓSMICA
- danishao9
- 21 jul
- 3 Min. de lectura
Respuestas de la Gran Maestro Wong Kiew Kit, compiladas y editadas por Daniel Pérez

La Lluvia Cósmica es un ejercicio de chi kung taoísta avanzado de cultivo espiritual.
No aprendí la Lluvia Cósmica con ninguno de mis maestros, pero leí sobre ella en los clásicos sobre chi kung taoísta.
Este ejercicio taoísta se llamaba "Apertura de las Cinco Flores" y se realizaba sentado en la posición de loto. Tras años de práctica dedicada, un aspirante podía abrir su punto de energía bai-hui en la coronilla, como la apertura de los pétalos de una flor. La energía vital brotaría y descendería en el aspirante, quien se mantendría muy joven a pesar de su edad cronológica.Al principio, cuando aprendí algunos patrones de las 18 Manos Lohan Shaolin, no sentía el flujo de energía. Pero más tarde, al enseñar chi kung al público, a medida que progresaba tras años de práctica, descubrí una lluvia de energía que descendía por mi cabeza, a través de mi cuerpo, hasta mis pies. En mi Curso Intensivo de Chi Kung, enseñé a mis alumnos a conectar con la energía del Cosmos y dejar que fluyera en cascada por su cuerpo. Esta fue la primera manifestación de la Lluvia Cósmica.
Leí en los clásicos que los bloqueos no solo eran físicos, sino también emocionales, mentales y espirituales. Así, a medida que mi metodología de enseñanza progresaba, enseñé a mis alumnos a eliminar no sólo sus bloqueos físicos, sino también los emocionales, mentales y espirituales, mediante la lluvia cósmica.
En un momento de inspiración cósmica, comprendí de repente que Dios, o como sea que llamemos a la Realidad Suprema, es compasivo y bendice a todas las personas. Si algunas personas no reciben las bendiciones de Dios, no es porque Dios no se las dé, sino porque se bloquean a sí mismas. Su bloqueo puede ser físico, emocional, mental o espiritual. La Lluvia Cósmica es una excelente manera de eliminar cualquier bloqueo. La característica distintiva de practicar la Ducha Cósmica es experimentar una cascada de energía que fluye desde la cabeza, a través del cuerpo, hasta los pies.
Sus principales beneficios son la limpieza y el fortalecimiento físico, emocional, mental y espiritual.
La energía cósmica también te fortalece física, emocional, mental y espiritualmente. Te sentirás físicamente más fuerte que antes. Tendrás un mejor control sobre tus emociones. Tu mente estará enfocada y fresca. Te sentirás libre y feliz.En la Lluvia Cósmica, la energía fluye de arriba hacia abajo. Pero no se queda a nuestros pies. Fluye hacia afuera, generando un flujo continuo que conecta el cielo, el ser humano y la tierra, alcanzando así el concepto Confuciano de la triple unidad.
Cabe destacar que el beneficio que un practicante obtiene de la Lluvia Cósmica depende de su etapa de desarrollo. En otras palabras, la gracia que Dios concede a las personas depende de sus necesidades.
Originalmente, la Lluvia Cósmica era simplemente el arte de recibir la energía cósmica que se derramaba sobre nuestro cuerpo. Este sigue siendo el resultado que los practicantes de otras escuelas, que practican chi kung genuino con constancia durante muchos años, experimentan al usar métodos similares de chi kung.
Puede que no llamen a su arte Lluvia Cósmica, pero continúan practicando lo aprendido y, tras muchos años de práctica dedicada, pueden experimentar la energía cósmica que se derrama a través de ellos. Esta experiencia de una lluvia cósmica ocurre con poca frecuencia y la consideran un logro. Sólo un pequeño porcentaje de quienes practican chi kung genuino tienen esta experiencia, probablemente menos del 10%.
La Lluvia Cósmica se refiere a una habilidad de chi kung y pertenece al chi kung estático o en quietud. Podemos llevar a cabo la Lluvia Cósmica con muchos ejercicios diferentes. Uno excelente es Levantar el Cielo. Otro es Sujetar la Luna. Ambos son movimientos o ejercicios dinámicos de chi kung.
Dios, el Tao o el Cosmos, otorga sus bendiciones a todos, pero quienes se tensan e intelectualizan innecesariamente se bloquean a sí mismos.
Hay muchas maneras de despejar los distintos tipos de bloqueos, como tomar medicamentos, socializar con amigos y disfrutar de unas vacaciones, pero practicar el chi kung genuino es una forma segura y excelente. Entre los innumerables ejercicios de chi kung, la Ducha Cósmica es uno de los mejores.







Comentarios