ESCUELA SHAOLIN WAHNAM BARCELONA
Salud y Longevidad

CHIKUNG (QIGONG)       

Hace unos días mi terapeuta me preguntaba por qué elegí Shaolin Wahnam Chikung, qué es lo que me había cautivado... ya que anteriormente probé otro y no me sedujo. A Daniel lo conocí en 2013 a través de una antigua entrevista en El Periódico, estaba buscando alguien que me enseñara Kung Fu tras haber sufrido una agresión. Así que decidí contactar con él y mira por donde, al final tomé una clase de prueba de Chi Kung, puse mi salud como prioridad antes que la defensa personal. No sabia a lo que iba pero fue un gustazo descubrir el flujo de chi. Esto sumado a la facilidad de las formas, al poco tiempo que requiere (15 min. como máximo) y los múltiples beneficios sin tener que esperar una eternidad, me animó a darlo a conocer a amigos y terapeutas. Si algún día podéis, no lo dudéis. Haced los ejercicios y con el tiempo notaréis cambios positivos en vuestros estados de ánimo y físico. Y no lo dejéis, yo he cometido ese error dos veces y ahora he vuelto por el buen camino. Un truco que me explicó Daniel para no caer en la tentación de saltarse la práctica:
Si un día, vas mal de tiempo o la pereza hace acto de presencia, haced un sólo ejercicio y dedicadle 5 min.

Josep Camps

Quería expresar mi agradecimiento a Daniel, porque con él he recuperado las ganas de hacer Chikung. Hace unos años lo había intentado pero acabé aburrido y lo dejé. Ahora estoy recuperando salud, centramiento, fuerza y elasticidad con la práctica diaria. ¡Gracias!.

Joaquim A.

A principios de 2004, tuve un herpes zoster muy doloroso. Comencé la práctica de Chikung con Sifu Daniel en Barcelona. A finales de Junio, me diagnosticaron un tumor en la cola del páncreas, era grave, requería una intervención inmediata para extirpar parte del páncreas y el bazo. Mi posición era contraria y tras consultar con dos amigos doctores (Joan and Santi),decidí: Continuar con el Chi Kung, hacer una dieta específica y tener apoyo psicológico y espiritual.
Los médicos convencionales pensaron que estaba loco.
En Diciembre, viajé a Malasia para un curso con el Gran Maestro Wong que resultó fantástico.
El 15 de Diciembre, una nueva resonancia mostró que ¡el páncreas estaba normal!.
Para Sifu Daniel y Sifu Wong, el resultado era el previsto tras practicar correctamente Chikung durante 7 meses. Para mí, ha sido maravilloso porque durante éste periodo he encontrado un mundo diferente y el sentido de la vida ha cambiado totalmente. 

M. Camps

¡Muy buenos los cursos y muy recomendables!
Tanto Adalia como Daniel, son discípulos del Gran Maestro Wong Kiew Kit desde hace muchos años y transmiten sus enseñanzas muy bien. Yo éste año 2019, concretamente, me apunté al curso de Metamorfosis de los Tendones impartido por Sifu Daniel. Fue un placer y disfruté a la vez que aprendí muchísimo.
En estos cursos sé hace énfasis en el aspecto interno del Chikung que es lo que aporta más beneficios, y por eso valen mucho la pena.
¡Muchas gracias! 

David B.