ESCUELA SHAOLINBCN 

KUNGFU - TAICHI - CHIKUNG - ZEN   

PRÁCTICAS

¿QUÉ ES EL CHIKUNG (QIGONG)?
Método para la salud, vitalidad, longevidad y desarrollo mental que puede practicar cualquier persona.
Hoy día, pocos obtienen beneficios ya que no conocen sus dos secretos:
entrar en un estado mental meditativo y generar el flujo de energía vital.
Hacemos énfasis en ejercicios terapéuticos para la salud, el Chikung es un tipo de Medicina China. 


KUNGFU (incluido Taichi)
El Kungfu en nuestra escuela usa métodos tradicionales. Por ejemplo, el desarrollo de Fuerza Interna. Usamos movimientos tradicionales, series transmitidas por los maestros del pasado, que deben usarse en una pelea real, igual como se practican en solitario.
Para pasar del entrenamiento en solitario al combate, tenemos una metodología sistemática. Esto permite una transición al combate libre, manteniendo las posiciones y las formas. Lo contrario de otras escuelas modernas, que descartan los movimientos tradicionales y usan boxeo o kickboxing.
Aparte de Shaolin y Taichi, los dos estilos principales que enseñamos de forma completa, también enseñamos un poco de otros, para preservar el legado de las artes marciales chinas, por ejemplo; Bagua, Xing Yi, Ngo Cho, Wing Choon.
El arte marcial tradicional debe servir para mejorar el carácter, la fuerza ante los cambios en la vida, fomentando la sinceridad, respeto, compasión, paciencia y serenidad.

ZEN

"Zen" tiene varios sentidos, el más simple es "Meditación". El "Zen", "Chan" en chino, es también una rama del Budismo, cuyo objetivo final es liberar nuestra Mente Natural o Iluminación, la gran diferencia con otras ramas Budistas y también con otras tradiciones místicas o religiosas, es que en el Zen se busca de forma directa y rápida. Cuando se consigue experimentar esa Mente Natural o destello del estado iluminado, es cuando comienza el trabajo de vivir en la vida cotidiana refinando ese estado.

Una frase del gran Bodhidharma, resume la esencia del Zen:


"Un transmisión separada. fuera de las escrituras, que no depende de los textos y las palabras,

  apuntando directamente a la mente humana, ver nuestra propia naturaleza y convertirnos en Buddha"