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DOMAR TIGRES

Publicado el 5 Ee julio Ee 2020 a las 0:00


"Domar Tigres" es un método kungfu para desarrollar fuerza externa, pero para practicarlo como Chikung suave, usamos la versión fácil, apoyando las manos, no sólo los dedos.


Flexiones y Chikung

He escriro éste texto corto, ya que me han preguntado por algún ejercicio más físico para practicar con el Chikung. La respuesta es que puedes practicar cualquier deporte, igual que puedes hacer cualquier otra actividad, porque de hecho, el Chikung bien hecho mejora todo lo que hagas en la vida, ya sea en el deporte, estudios, trabajo o relaciones.


 

Ejercicio físico

 

En el kungfu tradicional, las flexiones, son usadas en ocasiones como parte del entrenamiento de fuerza. Sin embargo, se practican a nivel físico, simplemente para aumentar el vigor y la fuerza muscular, su principal resultado es:

 

-Aumentar la resistencia

-Aumento de la fuerza en la parte superior del cuerpo


 

Parte del entrenamiento de fuerza del Kungfu

 

En nuestra escuela, hay un ejercicio llamado “Domar Tigres” que forma parte del entrenamiento especializado de la Garra de Tigre Shaolin, una habilidad típica de Shaolin Sur. Este ejercicio requiere hacer flexiones apoyado sobre los cinco dedos de las manos.

Naturalmente, no es un ejercicio para la mayoría de personas, tanto por la exigencia que requiere como por las necesidades que una persona normal tiene.


 

Pero, ¿Puedes usar las “flexiones” como ejercicio de Chikung (Qigong) que contribuya a la salud y la vitalidad?

 

Mucha gente pensaría que no. Pero no es así, si tienes habilidades Chikung fundamentales como saber relajarte, generar el flujo de energía y conoces la teoría del arte...puedes usar las “flexiones” como ejercicio Chikung y obtener algunos de los siguientes beneficios:

 

-Aumento de la fuerza en la parte superior del cuerpo

-Generar fuerza interna en brazos y otras partes

-Mejora del funcionamiento del “Calentador Superior” (el término “Calentador Superior” proviene de la Medicina China y se refiere a la actividad orgánica de pulmones y corazón entre otros)


 

¿Qué diferencia a las flexiones normales de las flexiones practicadas como Chikung?

 

Básicamente, es que en las primeras estás trabajando sólo el cuerpo físico, en las segundas, estás usando el movimiento para generar el flujo de energía vital.


 

Puntos clave para practicar flexiones como Chikung

 

 

Usamos una versión más fácil con las palmas de las manos, no sólo los dedos, como punto de apoyo.

Comienza con muy pocas repeticiones, por ejemplo sólo tres o cuatro. Si quieres, puedes repetir otra ronda de tres o cuatro más tarde.

 

Relájate física y mentalmente, aparte de la fuerza mínima necesaria para realizar bien la técnica, no debes tensarte innecesariamente.

 

Regula la respiración, inspira al bajar y espira al estirar los brazos, hazlo despacio y tranquilamente.

 

Al acabar, ponte de pie, erguido, relajado y con la boca abierta (deja que el aire salga y entre de forma natural y automática, sin controlarlo), quédate sin pensar en nada y déjate llevar si notas que el cuerpo se balancea.


 

Resumen

 

Es mejor aprender de un profesor, si no tienes habilidades básicas de Chikung como generar el flujo de energía.

 

Realizar “Flexiones” como Chikung o “DomarTigres” como lo llamamos en nuestra escuela, está a medio camino entre el ejercicio físico y el Chikung, pero puede darte beneficios igualmente.

 

Comparado con el resto de métodos y ejercicios de Chikung, “Domar Tigres” es más superficial y externo, en otras palabras, el flujo de energía no es tan fuerte ni profundo.

 

Para personas débiles o enfermas, es mejor practicar ejercicios de Chikung “suaves”, cuando estén mejor (y lo estarán si practican auténtico Chikung), pueden añadir las “flexiones de domar Tigres” si quieren...

 

Podéis ver un vídeo de mi mismo realizando "Domar Tigres" como Chikung: https://youtu.be/3aOlVqoq7xc

 

 

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