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MEDITACION CAMINANDO

Publicado el 12 Ee septiembre Ee 2019 a las 11:10


¿Cuál es el objetivo de la Meditación Caminando?

La tarea es caminar sin preocuparse de un objetivo en particular. La marcha incluye todas las experiencias sensoriales del tacto, incluido el calor, la incomodidad, la orientación en el espacio y la conciencia postural.

En algunas escrituras se menciona que Buda andaba lentamente en el bosque, con el espíritu recogido, después de haberse sentado. Lo que se cultiva en la sesión sentada se aplica en la marcha.

Por ejemplo, Hui Neng, el sexto patriarca del Budismo Chan (Zen) en China, cuando hablaba de "meditación sentada" no quería decir que sólo se podía practicar sentado, la idea era que la mente podía "asentarse" sin importar la posición o movimiento del cuerpo.

Cuando caminamos normalmente siempre suele haber una inteción presente de conseguir algo o llegar a algún sitio---pero la Meditación Caminando es estar completamente atento al acto de caminar en sí mismo.

Es simplemente, atender al movimiento de caminar.

Se anda como una pluma que flota en el espacio, sin fuerza y de manera natural.

Conseguimos varias cosas con ello: una quietud mental y una conciencia del movimiento, lo que permite que el sistema natural funcione sin dirección cognitiva.

*Extraído de https://sites.google.com/…/a---meditacion-caminando-en-la-u…;

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