Shaolin Wahnam 
Barcelona
Sifu Daniel Pérez
Escuela Shaolinbcn

Salud y Longevidad

CHIKUNG (QIGONG)       

BLOG

PEDIR AYUDA PARA SUPERAR EMOCIONES NEGATIVAS

Publicado el 27 Ee septiembre Ee 2020 a las 14:55


PEDIR AYUDA DIVINA PARA SUPERAR EL MIEDO, RABIA, TRISTEZA Y OTRAS EMOCIONES NEGATIVAS

Traducido del Gran Maestro Wong Kiew Kit, con comentarios de Daniel Pérez.

En Chino, la situación en la que padeces ansiedad, miedo, etc...se llama “xin-mo” en Mandatín (“sam-mo” en Cantonés), que significa “monstruo del corazón” y deriva del concepto de “mara” (monstruo imaginario), tal como enseñaba Buddha. Ocurre cuando has creado un monstruo en tu corazón a partir de tu imaginación. Hay que tener en cuenta que en la filosofía china y en la medicina china, “corazón” se refiere a la mente o espíritu.

 

Pero una persona puede eliminar éste “monstruo-mental” de la siguiente manera:

 

Por la mañana, temprano, sal al aire libre. Si el clima no lo permite, practica frente a una ventana. Permanece de pie, erguido y totalmente relajado. Se consciente de cómo entra y sale el aire al respirar de forma natural, sin controlarlo.

Al cabo de un par de respiraciones, piensa, siente o imagina que ese “monstruo-mental” que puede ser miedo, preocupación, desesperación u otro, sale de tí hacia fuera con la respiración, con la exhalación. Hazlo unas 10 veces.

Después, mira hacia el cielo y piensa en Dios o en el ser divino en el que creas, si no eres religioso, piena en la inteligencia cósmica. Pídele a Dios al Cosmos que te de fuerza y guía para vivir el día de la manera correcta. Después vuelve a seguir la respiración unas 10 veces, visualizando o pensando suavemente que la fuerza de Dios o del Cosmos, fluye hacia tí.

Repite el procedimiento antes de acostarte por la noche, pero en lugar de pedir guía y fuerza de Dios o el Cosmos, dale las gracias por haberte permitido vivir el día de forma que se sienta orgulloso de tí.

Después envía bendiciones a la persona que quieras y de la manera que quieras.

Si te sientes culpable por algo, pide perdón y perdónate a tí mismo, sabiendo que vas a vivir de forma honorable.

Categorías: Ninguna