TAICHICHUAN - SHAOLIN KUNGFU - CHIKUNG

Salud, Defensa Personal y Longevidad
BLOG
BLOG
LLUVIA COSMICA
Publicado el 25 Ee octubre Ee 2021 a las 3:05 |
LLUVIA CÓSMICA
Gran Maestro Wong Kiew Kit (con traducción y adaptación de Daniel Pérez)
La esencia de practicar la Lluvia Cósmica o Ducha Cósmica, es experimentar una cascada de energía fluyendo desde la cabeza, por todo el cuerpo hasta los pies.
Sus beneficios principales son limpiar y fortalecer – física, emocional, mental y espiritualmente. La energía que extraes del cosmos te purifica y despeja bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Por ejemplo, si tienes una enfermedad, despejar el bloqueo físico restablecerá tu buena salud. Si te sientes enfadado, despejar tu bloqueo emocional te hará sentirte en paz. Si estás confundido, despejar tu bloqueo mental, te permitirá pensar con claridad. Si estás asustado, despejar tu bloqueo espiritual, te dará confianza.
La energía cósmica también te fortalece física, mental, emocional y espiritualmente. Te sentirás físicamente más fuerte que antes. Tendrás mayor control sobre tus emociones. Tu mente ganará en vigor y poder de concentración. Te sentirás libre y feliz.
La Lluvia Cósmica es una habilidad, y esta habilidad chikung de experimentar una ducha de energía cósmica puede inducirse por medio de distintas técnicas, que tienen distinta forma. El ejercicio original en el que nos inspiramos es un arte llamado “Apertura de las Cinco Flores”. Este era un arte Taoísta avanzado, que se realizaba sentado en la posición del loto.
En nuestro caso, utilizamos ejercicios chikung como Levantar el Cielo o Sujetar la Luna para inducir la ducha cósmica. O sea, que la forma técnica es distinta, Levantar el Cielo y Sujetar la Luna no son iguales del todo, pero si son el mismo tipo de ejercicio dinámico en el que de pie, levantamos y bajamos los brazos, en cambio, son muy distintos a estar sentado y quieto en la posición del loto con los ojos cerrados.
La metodología para inducir la ducha cósmica también es diferente. En nuestro caso, usamos el movimiento y la respiración, mientras que en el ejercicio Taoísta, los practicantes del pasado dejaban que la energía se acumulara en el campo de energía inferior del abdomen, y después la elevaban a otros campos de energía superiores, hasta llegar al de la parte superior de la cabeza, donde se abría y se dejaba caer el flujo de energía como una lluvia. Era un procedimiento tedioso y largo.
La fiolosofía de la Lluvia Cósmica es profunda. La energía cósmica se emplea para purificar a los practicantes de forma tan exhaustiva, que al final no quede una mota de polvo, de manera que puedan fundirse con la Realidad Cósmica. Como la mayoría de practicantes no están preparados todavía para dejar el mundo fenoménico, operamos la Lluvia Cósmica a un nivel relativamente más bajo, que sigue siendo alto comparado con otros métodos del chikung. Se emplea la energía cósmica para purificar a los practicantes física, mental y emocionalmente para que puedan mejorar en todos los aspectos en el mundo fenoménico, y para que puedan purificarse espiritualmente para tener de vez en cuando, un vislumbre o destello de la Realidad Cósmica.
Cuando practicamos la Lluvia Cósmica, consideramos la energía que nos limpia y fortalece como la gracia de Dios. Apreciamos que lo Divino es compasión total, otorga su gracia a todos los seres. Si hay personas enfermas o infelices, no es porque Dios no les otorgue su gracia, si no porque estos seres bloquean que la gracia de Dios fluya hacia ellos. La Lluvia Cósmica es un método excelente para despejar los bloqueos.
*imagen cortesía de Charlvera en Pixabay
Categorías: Ninguna