TAICHICHUAN - SHAOLIN KUNGFU - CHIKUNG

Salud, Defensa Personal y Longevidad
BLOG
BLOG
RESPIRACION ABDOMINAL CHIKUNG Y RESPIRACION ABDOMINAL NORMAL
Publicado el 17 Ee febrero Ee 2021 a las 8:30 |
RESPIRACIÓN ABDOMINAL CHIKUNG Y RESPIRACIÓN ABDOMINAL DIAFRAGMÁTICA
Gran Maestro Wong Kiew Kit
La Respiración Abdominal del Chikung y la Respiración abdominal diafragmática no son lo mismo, aunque mucha gente piense que si. La razón es que no se dan cuenta de que la respiración en la Respiración Abdominal Chikung es un intercambio de energía, mientras que la respiración en la Respiración Diafragmática s un intercambio de aire.
La Respiración Abdominal Chikung, cuando se realiza correctamente, parece igual que la Respiración Abdominal normal o diafragmática. Cuando el practicante inspira – energía en el caso del Chikung y aire en el caso de la Respiración Diafragmática – el abdomen sobresale. Cuando espiran, el abdomen se hunde.
En el caso de la Respiración Abdominal Chikung, la energía fluye desde la nariz hasta el abdomen, lo que hace que se expanda ligeramente al inspirar. Después, la energía fluye desde el abdomen hacia fuera a través de la boca, lo que hace que el abdomen se contraiga ligeramente al espirar.
Pero en el caso de la llamada “Respiración Abdominal diafragmática”, lo que sucede es que el diafragma desciende al inspirar, lo que hace que haya más espacio en la cavidad torácica para llenar los pulmones, y ésto hace que el abdomen suba de forma más visible. Después, durante la espiración, el diafragma asciende, empujando y ayudando a la salid del aire, lo quehace que el abdomen se hunda de forma más visible.
La Respiración Abdominal interna del Chikung y la Respiración Abdominal diafragmática son distintas, la primera trabaja con la energía, la segunda con el intercambio gaseoso (aire). Las personas no iniciadas, que no saben diferenciar entre energía y aire, creen que son lo mismo, ya que el abdomen sube y baja, con la inspiración y la espiración respectivamente, por lo tanto desde fuera parecen iguales.
Categorías: Ninguna