TAICHICHUAN - SHAOLIN KUNGFU - CHIKUNG

Salud, Defensa Personal y Longevidad
BLOG
BLOG
MANTENER LA BOCA ABIERTA AL PRACTICAR
Publicado el 18 Ee enero Ee 2021 a las 4:45 |
LA BOCA ESTÁ LIGERAMENTE ABIERTA CUANDO PRACTICAMOS CHIKUNG
Wong Kiew Kit
La boca es la estructura más importante para expulsar residuos tóxicos. No me refiero a los residuos que expulsamos en el lavabo cada día, si no a productos de desecho como dióxido de carbono, amoníaco, etc...que son el resultado de nuestros procesos metabólicos y que expulsamos al exhalar. Si cierras la boca, sigues expulsando los residuos tóxicos por otros medios, pero de manera menos eficicente. Los residuos tóxicos que quedan en tu cuerpo causan daños insidiosos.
Cuando cierras la boca, te tensas física y mentalmente. Mucha genta está tan acostumbrada a cerrar la boca y estar tensos habitualmente, que no se dan cuenta de ello. Si cierras la boca de vez en cuando, no es nada grave, Pero si mantienes la boca cerrada varias horas al día, cada día durante muchos años, la tensión acumulada puede ser bastante.
Como puedes ver, no es ninguna sorpresa el que haya tantas personas a las que les cuesta relajarse, ya que estar tensas se ha vuelto algo habitual para ellas.
La boca también es muy importante para expresar emociones. Uno llora cuando está triste, ríe cuando está feliz, suspira cuando está preocupado y grita cuando está enfadado. Apenas podría expresar estas emociones con la boca cerrada, Estas emociones, en particular las negativas, cuando quedan atrapadas dentro del cuerpo, pueden causar enfermedades psicológicas o incluso, físicas.
Un discípulo me dijo una vez que, había notado que, sin excepción, todas las personas que habían acudido a consultas privadas conmigo debido a problemas psicológicos, venían con la boca cerrada. Mantener su boca cerrada de forma habitual quizá no era la causa de sus problems psicológicos, pero ciertamente los habia empeorado.
No mucha gente se da cuenta de que pueden pensar mejor si mantienen la boca entreabierta. Prueba ahora lo siguienete: intenta pensar en algún problema con la boca cerrada, después intenta pensar en un problema similar con la boca entreabierta. Casi todos, después de probar varias veces, encuentran que pensar sin cerrrar la boca es más efectivo.
Categorías: Ninguna