Shaolin Wahnam 
Barcelona
Sifu Daniel Pérez
Escuela Shaolinbcn

Salud y Longevidad

CHIKUNG (QIGONG)       

BLOG

SHAOLIN CHIKUNG: EL ARTE IMPERIAL DE LA LIBERTAD

Publicado el 4 Ee agosto Ee 2020 a las 7:00


Shaolin Chikung; el arte de la libertad espiritual

Es normal y natural sentirse contento tras practicar Chikung. En el idioma chino “kai xin”, significa “felicidad” (literalmente “kai” es abierto y “xin”, corazón). Si practicas Chikung de alto nivel, el flujo de energía abre tu corazón, por eso te sientes contento.

Lo natural es estar contento y libre, porque nuestro estado original es el de libertad y felicidad. Algunos llaman a ese estado la Naturaleza de Buddha, los occidentales lo llaman Dios, en términos no religiosos, podemos llamarlo la propagación ilimitada de energía universal.


¿Porqué hay personas que no se sienten contentas y libres?

Algunas culpan a Dios, por permitir esa injusticia, pero en realidad, la alegría y libertad de Dios está disponible siempre para todos, son las personas que la bloquean. El bloqeo puede ser físico, emocional, mental o espiritual.

¿Cómo se causan esos bloqueos? Por ejemplo, si se tensan, se bloquean físicamente, si se aferran a la ansiedad o la rabia, se bloquean emocionalmente, cuando dudan de si alguna vez serán libres o felices, se bloquean mentalmente, cuando tienen malas intenciones, se bloquean espiritualmente.

Estos bloqueos dan como resultado que su red de energía vital se distorsione y la energía universal no circule con fluidez, lo que causa dolor, enfermedad y depresión.

Practicar Shaolin Chikung es cómo transformar piedras en oro

El anterior es un dicho antiguo sobre Shaolin, Muy poca gente tiene la oportunidad de practicar verdadero Shaolin Chikung. ¿Porqué este arte es tan especial? Porque era el tipo de Chikung practicado en el antiguo Templo Shaolin, que había sido el templo imperial de todos los emperadores de China.

La práctica de éste chikung tan especial, abre el corazón y purifica el espíritu. Por eso, te hace sentir contento y en paz contigo mismo y con todo el universo. En realidad, sentirse así es natural, pero para mucha gente suena raro ya que están habituados a vivir con estrés y tensión.

A muchos les cuesta creer que nuestro chikung otorgue esos resultados y tan rápido, pero ello se debe a que sólo han visto versiones degradadas de chikung cuya esencia se ha perdido, por ejemplo, la mayoría de practicantes actuales nunca han experimentado el chi o “energía” y otros piensan que pueden ver un vídeo y enseñar el arte a otros.


 

 

 

Categorías: Ninguna