ESCUELA SHAOLINBCN 

KUNGFU - TAICHI - CHIKUNG  

BLOG

OCHO TECNICAS SHAOLIN PARA LOS OJOS

Publicado el 18 Ee septiembre Ee 2018 a las 5:25


Las Ocho Técnicas Shaolin para los Ojos no sólo son efectivas, sino que también son seguras y las puedes practicar sin supervisión de un maestro. Estas maravillosas técnicas se explican a continuación. Todos los ejercicios que siguen deben ser practicados mientras se está de pie, recto y relajado. Aquellas personas que estén muy débiles, pueden hacerlos sentado.

Técnica 1 Contar Hojas. De pie, a una distancia cómda de un árbol o planta, cuenta sus hojas verdes con los ojos. Comienza por 50 hojas y aumenta gradualmente hasta llegar a 300, aumentando las hojas cada día, poco a poco.

Técnica 2 Estrellas Rodando. Con los ojos abiertos, gira los ojos en grandes círculos (tan grandes como sea posible) sin mover demasiado la cabeza. 10 veces hacia un lado y después 10 veces hacia el otro.

Técnica 3 Ojos de Enfado. Abre los ojos tanto como puedas y después cierralos tanto como puedas. Repite 10 veces.

Técnica 4 Lejos y Cerca. Mira fijamente durante unos segundos a un objeto distante, como una nube, un árbol o una montaña lejana. Después mira a un objeto cercano durante unos segundos, por ejemplo a la punta de tu nariz, o alguna piedra en el suelo a tus pies, o cualquier otro objeto cercano que tengas delante. Repite unas 10 veces.

Técnica 5 Enfocar Uno. Con suavidad, mira fijamente a un punto que esté a un par de metros de ti aproximadamente. Sigue mirando sin pestañear durante un tiempo que puede ir de unos segundos a varios minutos. Al principio, tus ojos se cansarán o te dolerán, y puede que te caigan lágrimas. Es parte del entrenamiento o proceso de recuperación. Al principio, cuando estás muy poco tiempo mirando fijamente, puedes repetir el ejercicio varias veces, pero a medida que tu vista mejore, gradualmente podrás mirar fijamente a un punto de forma estable y cómoda durante varios minutos.

Técnica 6  Nutrir el Espíritu. Con suavidad cierra los ojos y deja que tu Chi (energía), nutra tus ojos y tu espíritu. Al principio, puede que notes que tus ojos te pican, lo cual es un buen signo que indica que el Chi está trabajando en tus posibles problemas oculares. A medida que progreses, sentirás tus ojos descansados y tu mente fresca. ("Nutrir el Espíritu" parece similar a la "Meditación de Pie", pero hay algunas diferencias, aunque no es necesario que te preocupes de ello).

Técnica 7 Masaje de Puntos. Si no conoces los Puntos de Acupuntura en la zona de la cara y alrededor de los ojos, simplemente masajea suavemente alrededor de los ojos, la cara y la cabeza. Primro masajeas en círculos de dentro hacia fuera alrededor de los ojos, después en círculos más grandes toda la cara y finalmente en círculos más grandes toda la cabeza de delante hacia atrás.

Técnica 8 Tambor Celestial. Tapa con firmeza las orejas con la palma de tus manos y al mismo tiempo golpea con los dedos en la parte posterior de la cabeza 24 veces. Deberías oír un sonido resonante como un tambor, no un repiqueteo, dentro de tu cabeza. Practica una vez al día, cada mañana.

Para comenzar, empieza con la Técnica 1 y acaba con las Técnicas 7 y 8. Después de una semana de práctica, añade la Técnica 2, depués de otra semana, la Técnica 3 y así sucesivamente. Finalmente, al cabo de un tiempo, podrás practicar las Ocho Técnicas en una sola sesión.

Como todos los demás ejercicios Chikung, estas Ocho Técnicas Shaolin para los Ojos no solo son para los problemas de los ojos. Las personas que ya tengan buena vista y los ojos sanos, también se beneficiarán mucho de practicar estos ejercicios. No solo tendrán buena vista, incluso a una edad avanzada, sino que además sentirán su espíritu fresco. El dicho de que los ojos son las ventanas del alma no es solo poético, es un hecho.

Categorías: Ninguna