Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

BLOG

BLOG

COMO RECIBIR BENEFICIOS DEL QIGONG

Publicado el 28 Ee marzo Ee 2022 a las 7:25


¿CÓMO RECIBIR BENEFICIOS DURADEROS DEL CHIKUNG (QIGONG)?

Traducido y adaptado por Daniel Pérez a partir de un artículo de Wong Kiew Kit.


 

Practica correctamente y cada día, cualquier ejercicio genuino de chikung, y la salud y sus otros beneficios meravillosos seguirán presentes.

En nuestra escuela, cada sesión de práctica dura unos 15 minutos. Una vez al día es suficiente, pero si quieres, puedes hacer dos sesiones, mañana y tarde o noche. No es necesario más practica, ni más tiempo, ni más sesiones. Pero si es importante la regularidad de la práctica.

Diferentes tipos de chikung requieren tiempos distintos, la mayoría de otros tipos de chikung requieren sesiones de una hora. Para el nuestro, 10 a 15 minutos es suficiente. De hecho, no es aconsejable para los principiantes practicar más tiempo, porque podría causar un sobre entrenamiento.

Nuestro chikung es muy potente. Nuestros estudiantes consiguen más beneficios con menos tiempo, en comparación con la mayoría de otros sistemas de chikung, sin la intención de menospreciar a otros sistemas válidos.

Pero primero, ¿qué queremos decir por practicar correctamente? Significa que podemos generar un flujo de energía mediante la práctica de uno o varios ejercicios de chikung. El flujo de energía es lo más importante, es el flujo de energía y no el ejercicio en si mismo, el que otorga salud, vitalidad y longevidad.

Para ayudarte a practicar los ejercicios de chikung de nuestra escuela de forma correcta, sigue las siguientes “tres reglas de oro”:

1. No te preocupes de nada.

2. No pienses en nada.

3. Disfruta de tu práctica

Estas tres reglas de oro, responden a casi todas las preguntas técnicas que puedas tener respecto a la práctica, como qué ejercicio debes practicar, si debes respirar con el abdomen o el pecho, si puedes tomarte un café tras la práctica, etc...Simplemente, no te preocupes de esas cosas, no intelectualices o pienses en respuestas, y disfruta de la práctica que debería resultar en un flujo de energía.

Como hoy en día, hay mucha gente con problemas de salud, o con estrés, les parece difícil creer que el chikung pueda solucionar sus problemas, incluyendo enfermedades graves. Pero desde la perspectiva de la medicina china tradicional, toda enfermedad y dolor están causados por un bloqueo de energía.

En lenguaje moderno, bloqueo de energía significa que la energía que hace funcionar todos los sistemas del cuerpo sufre un imedimento a la hora de realizar sus funciones. Por ejemplo, cuando cualquier virus entra en nuestro cuerpo, la energía de forma natural se encargará de limpiar el organismo. Cuando las emociones negativas quedan atrapadas en nuestro interior, la energía de forma natural, las expulsará.

No tienes que hacer nada especial, ni saber cómo es ese proceso. Es algo natural. Pero si la energá está bloqueada, no puede operar esos procesos de mantenimiento de la vida y como consecuencia, aparece el dolor y la enfermedad. Cuando el bloqueo se despeja, las funciones de mantenimiento de la vida, retoman su actividad, y los problemas de salud se superan, por pura lógica. Practicar chikung para generar un flujo de energía cada día es una manera excelente de despejar los bloqueos de energía.

 

 

 

Practicar chikung no sólo supera la enfermedad, también contribuye a la buena salud, vitalidad y longevidad, si continuas la práctica cuando ya estás sano, todos los sistemas funcionarán de forma más eficiente.

Continuando con la práctica diaria, tu flujo de energía no sólo será armonioso, sino también vigoroso. Un flujo de energía vigoroso proporciona vitalidad. Si continuas con la práctica diaria, más adelante, acumularás más energía, lo que te dará longevidad. Ese extra de energía se acumula en el dan tian (campo de energía abdominal), creando una reserva que permite que la energía fluya por largo tiempo, de ahí la longevidad.

Superar la enfermedad, mantener la salud, contribuir a la vitalidad y la longevidad son resultados lógicos y naturales de practicar chikung correctamente.

Pero en la vida real, mucha gente practica chikung y no obtiene estos fantásticos beneficios. La razón es que no suelen practicar correctamente, pero no son conscientes de este hecho. No saben generar un flujo de energía. Siendo estrictos, podemos decir que no están practicando chikung, sino que sólo practican los movimientos físicos suaves del chikung. Más del 80% de los practicantes hoy día cometen ese gran error.

Pero incluso entre los que si practican correctamente, o sea, saben generar el flujo de energía con sus técnicas chikung, hay un porcentaje de ellos que siguen sin superar sus problemas de salud. Esto se debe a una o más de las siguientes razones:

1. No practican cada día. Practican algunos días y después dejan de practicar un tiempo, no tienen constancia.

2. Practican un chikung de bajo nivel, y el flujo de energía no es lo suficientemente fuerte para despejar los bloqueos de energía.

3. Están expuestos a agentes causantes de enfermedad que son muy potentes. A pesar de que el flujo de energía despeja algunos bloqueos, los factores causantes de enfermedad crean nuevos bloqueos.

4. Su enfermedad ha avanzado hasta un límite de difícil recuperación.

 

Es inspirador saber que aunque no todas las personas pueden curarse, debido a una o más de las razones anteriores, desde el punto de vista del chikung, no existe ninguna enfermedad incurable.


 

*Imagen cortesía de avi_acl en Pixabay

Categorías: Ninguna