Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

BLOG

BLOG

VIENDO EL CHI O ENERGIA

Publicado el 30 Ee octubre Ee 2021 a las 13:40


Viendo el chi o energía – Experiencia meditativa del Gran Maestro Wong Kiew Kit

Esta es la traducción de una experiencia que el Gran Maestro Wong registró por escrito unos días desupés de una sesión de práctica remarcable:


7 Septiembre 1989

Experimentando la Realidad Trascendental

El día 31 de Agosto (Día Nacional de Malasia), fui al parque Jublie a practicar mi Chikung. Hice el “Pequeño Universo” y después el “Gran Universo”. Entonces, me di cuenta de que estaba viendo el chi – el espacio a unos cinco metros delante de mi, era como una niebla de éter.

 

Esa sustancia etérica, que creí que era el chi, destacaba más sobre el fondo de la vegetación verde oscura. Esa niebla era bastante estática, probablemente porque el aire no se movía esa mañana, pero la niebla no estaba inerte, era vibrante.

Enfoque mis ojos en el aire más cerca de mi, a unos 30 cm. ¡Vi burbujas en el cielo! Supuse que se trataba de la estructura molecular del aire, ¡o de la energía!

La mañana siguiente volvía al parque de nuevo a practicar Chikung, Mientras estaba de pie en un estado meditativo, me pareció ver a unos cinco metros de distancia ante mi, diminutas gotas de lluvia cayendo del cielo. Al observar más atentamente, descubrí que no eran gotas diminutas de agua, ¡sino gotas diminutas de chi o energía! ¡Era fascinante! Una fina cascada de energía descendía del cielo como si fueran diminutas gotas de lluvia dispersa.

La cascada de energía también era como una niebla. Eso me recordó la descripción China; “como gotas de lluvia minúsculas, también como niebla”. Creo que esa descripción poética fue utilzada por un místico o un maestro de Chikung para describir su experiencia del chi.


*foto cortesía de Café en Pixabay

Categorías: Ninguna