Shaolin Wahnam 
Barcelona
Sifu Daniel Pérez
Escuela Shaolinbcn

Salud y Longevidad

CHIKUNG (QIGONG)       

BLOG

LOS TRES CORAZONES DEL CHIKUNG

Publicado el 16 Ee octubre Ee 2020 a las 4:40


LOS "TRES CORAZONES" DEL CHIKUNG

Artículo original de Wong Kiew Kit, con modificaciones de Daniel Pérez

 

Nuestro Shaolin Cosmos Chi Kung ha sido desarrollado originalmente para las artes marciales de alto nivel y para el cultivo espiritual. Superar problemas de salud es sólo el comienzo (aunque sea el beneficio más útil para la mayoría de gente).

 

Si una persona tiene un problema de salud, no necesita hacerse preguntas retóricas que le alejan de su objetivo de superar su dolencia. Primero, debe buscar qué medios hay disponibles para superar su problema. Investigar sobre las credenciales del terapeuta o maestro que le va a ayudar (en éste caso, sobre el profesor de Chikung), sobre todo averiguar qué resultado ha producido en otras personas. Esto te da el “corazón de la confianza”.

 

Si tienes que aprender una técnica de Chikung para superar tus problemas, no te cuestiones si es difícil o si no tienes capacidad de aprenderla, incluso antes de comenzar. Ya sea difícil, o seas torpe para aprender, el caso es que sigue siendo necesario aprenderla. Si la técnica es difícil y eres torpe, simplemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo. No tienes elección si quieres estar bien. Esto es lo que llamamos el “corazón de la determinación”.

 

Si se requiere practicar una técnica cada día durante seis meses para recobrar la salud, entonces tienes que practicar cada día durante seis meses. A esto, lo llamamos, “corazón de la perseverancia”. No tienes elección. Si después de tres meses, decides dejar de practicar, o practicas sólo cuando te da la gana, puede que no consigas el resultado.

 

Por tanto, estas tres cualidades; confianza, determinación y perseverancia, deciden en gran parte, que obtengas los beneficios deseados.

 

 

 

Categorías: Ninguna