Shaolin Wahnam 
Barcelona
Sifu Daniel Pérez
Escuela Shaolinbcn

Salud y Longevidad

CHIKUNG (QIGONG)       

BLOG

SABIDURIA COSMICA

Publicado el 19 Ee agosto Ee 2020 a las 5:30


Wong Kiew Kit (traducción y cambios por Daniel Pérez)

PODEMOS CONSEGUIR SABIDURÍA CÓSMICA CON NUESTRAS ARTES

La verdad de ésta afirmación es fácil de comprobar por aquellos que han tenido experiencia directa de la sabiduría cósmica con la práctica de nuestras artes avanzadas. También sabemos que hay muchas personas que habiendo renunciado al mundo, a la vida normal, para adquirir sabiduría cósmica, no lo han conseguido.

Mucha gente fuera de nuestra escuela puede sentirse indignada ante lo que acabo de decir, ¿Cómo sabemos que hemos aumentado nuestra sabiduría cósmica? ¿Cómo estamos seguros de que otros no lan conseguido?

Es como preguntarnos cómo sabemos que podemos generar el flujo de energía o tener fuerza interna....y cómo sabemos que otros no pueden.

Lo sabemos por experiencia directa, para que se entienda, sabemos que tenemos fuerza interna porque la tenemos, sabemos que podemos generar un flujo de energía porque podemos generarlo.

Para confirmar, podemos ver si tenemos las cualidades de la gente que tiene fuerza interna o puede generar un flujo de energía, por ejemplo, si tenemos más poder que una persona de más tamaño o podemos superar lesiones y enfermedades con la energía.

Sabemos que otros no pueden porque sus acciones y sus afirmaciones lo indican. Por ejemplo, si dicen que “fuerza interna” se refiere a la mecánica del movimiento físico, sabemos que no tienen fuerza interna, porque ésta no tiene nada que ver. Si dicen que llevan años practicando Chikung, pero siguen débiles y enfermos, sabemos que no pueden generar el flujo de energía, porque el flujo de energía los hubiera hecho sanos y fuertes.

 

Lo mismo con la sabiduría cósmica. Si tenemos sabiduría, lo sabemos. Es como tener un coche, sabes que lo tienes. También sabemos si otros tienen sabiduría cósmica por la forma de actuar y hablar.

 

¿Qué es sabiduría cósmica?

Para aquellos que la tienen, no hace falta ninguna pregunta.

La expresión “Sabiduría Cósmica” habla por sí misma. Es la sabiduría del Cosmos.

Pero para aquellos que no poseen sabiduría cósmica, es útil explicar un poco su significado. La sabiduría cósmica es distinta del conocimiento normal o la sabiduría ordinaria. Saber que beber agua sacia la sed, es conocimiento cotidiano. Saber que será más fácil que tu jefe te suba el sueldo cuando está de buen humor, es sabiduría cotidiana.

 

Entender y apreciar que la bondad genera bondad, que tu ser real es el espíritu, que tu cuerpo físico está cambiando en todo momento, que el espíritu se puede expandir más allá de tu cuerpo físico, que la mente puede hacer que se materializen sucesos o que nuestro mundo fenoménico es una ilusión, es sabiduría cósmica.

Por tanto, si alguien dice que la mente está en el cerebro o que el mundo físico es objetivamente real, sabemos que no tiene sabiduría cósmica. Cuando alguien actúa como si lo único real es su cuerpo físico y cree que los pensamientos no afectan a lo que nos sucede, sabemos que carece de sabiduría cósmica.

 

¿Cómo debemos percibir a esas personas que carecen de sabiduría cósmica? Con compasión y sin arrogancia. Al mismo tiempo, tenemos que ser humildes y estar agradecidos de tener la gran oportunidad de beneficiarnos de la sabiduría cósmica.

Les podemos ofrecer ayuda si la merecen, pero respetando su derecho a practicar de la forma que crean que es mejor para ellos. Si quieren aprender de nosotros, pero son testarudos o irrespetuosos, no tenemos que perder el tiempo con ellos.

Algunas personas pueden tener prestigio y experiencia, pero no necesariamente, sabiduría cósmica, incluso aunque sean considerados líderes por el público. Aunque sepamos que no tienen sabiduría cósmica, no lo diremos abiertamente por respeto.

¿Porqué tenemos tan buenos resultados, a pesar de que somos una escuela de chikung y kungfu, y no un centro de desarrollo espiritual? ¿Porqué otros que han renunciado a la vida mundana por su cultivo espiritual, a veces, no consiguen resultados?

Porque tenemos claro qué es el “cultivo espiritual”, y lo diferenciamos de la educación moral y la devoción religiosa. Otras personas confunden éstas tres disciplinas, que aunque estám relacionadas, son distintas.

“Cultivo Espiritual” es un término que se explica sólo. Es cultivo del espíritu, alma, mente o conciencia, según quieras llamarlo.

Una persona muy espiritual es normalmente, pero no, necesariamente, recta moralmente, Los que practican la magia negra son un buen ejemplo de personas que han cultivado su espíritu pero puede que no exhiban altos valores morales. Por otro lado, una persona de elevada moralidad, puede que no crea en el espíritu, pensando que sólo existe la vida presente en el mundo físico y nada más.

Una persona de elevada espiritualidad puede ser o no, religiosa. Un ejemplo, son los que han cultivado sus capacidades psíquicas a un nivel alto, pero que puede que no crean en ninguna religión. Por otro lado, hay personas muy religioas que puede que no hayan alcanzado un nivel alto de cultivo espiritual, o se sientan asustadas o deprimidas, signos de que su espíritu es débil.

 

Nuestro entrenamiento requiere un triple cultivo, cuerpo, energía y espíritu. Hacemos mucho énfasis en el nivel espiritual o mental, por eso tenemos buenos resultados en corto tiempo. Siempre empezamos nuestras prácticas sonriendo desde el corazón, lo cual libera nuestro espíritu. Y siempre concluimos nuestras prácticas en la meditación de pie, que entrena nuestro espíritu. Nuestro entrenamiento mejora nuestra claridad mental y aumenta nuestra energía vital, que son factores importantes para el cultivo espiritual que lleva a la sabiduría cósmica.

Muchas otras personas, incluso monjes, no tienen un entrenamiento tan fantástico. No tienen el beneficio del cultivo triple, algunos de ellos están enfermos, sufren dolores o están débiles. No saben cómo generar el flujo de energía para superar esos problemas. Tampoco saben como aumentar la fuerza interna para fortalecer su espíritu.

 

Algunos adeptos practican meditación sentada pero sin darse cuenta de que simplemente se han sentado en la posición del loto, pero no saben desarrollar su espíritu. Algunos acaban más deprimidos y mentalmente obtusos, cuando deberían tener la mente fresca y alerta, requisitos básicos para entrenar el espíritu.

Muchos confunden conocimiento con logros, leen mucho y pueden tener muchos conocimientos sobre religión, espiritualidad, etc... pero consiguen pocos logros prácticos.

La sabiduría cósmica nos da muchos beneficios, no sólo en el cultivo espiritual sino también en nuestra vida cotidiana. Nos permite percibir cosas de una forma que la gente normal no percibe. Estar relajados, en paz y contentos, son beneficios básicos del cultivo de la sabiduría cósmica, y nos ayudan a hacer mejor cualquier cosa.

 

Categorías: Ninguna