KUNGFU - TAICHI - CHIKUNG 

CHIKUNG  - KUNGFU - TAICHI
          EJERCICIO TERAPÉUTICO TRADICIONAL CHINO   

Haz clic a editar el subtítulo.


¿QUÉ DIFERENCIA A LA "ESCUELA SHAOLIN WAHNAM DE KUNGFU TRADICIONAL" DE OTROS SISTEMAS Y ESCUELAS?

El siguiente texto es informativo, no pretende menospreciar a otros. Si busca otra cosa, hay decenas de otros lugares donde puede encontrarlo:

ENSEÑANZA EXCLUSIVA
1- No valoramos la edad, estado o creencias de los alumnos, ni tampoco usamos grados, uniformes, pero si que la persona tenga ganas de practicar y que obtenga resultados.
2- Transmitir la esencia no la forma. La esencia del Chikung, por ejemplo, es el estado mental y el fluir de la energía interna. Sin ello, el ejercicio parece Chikung por fuera, pero es solo una imitación o ejercicio físico.
3- Valoramos más la calidad (habilidades) que la cantidad (técnicas). La maestría no se mide con un gran número de técnicas y diplomas. Se demuestra en los beneficios y la aplicación.
4- La enseñanza es personal, con 20 de años de experiencia y exigente pero agradable, no creemos en el "sudor, sangre y lágrimas".
5- En nuestra escuela, la mente es suprema. Si quiere llegar a niveles altos, su forma de pensar debe ser moralmente correcta.
6- Los resultados que prometemos se pueden experimentar directamente, siempre y que se sigan las instrucciones. No hacemos promesas que no se pueden cumplir.

KUNGFU O ARTES MARCIALES CHINAS TRADICIONALES, NO MODERNIZADAS
1-El Kungfu en nuestra escuela hace énfasis en métodos tradicionales. Por ejemplo, el desarrollo de Fuerza Interna.
2- En el Kungfu seguimos principios tradicionales: por ejemplo, "primero estar sano, después aprender a defenderte".
3- Usamos formas tradicionales, ya que estas series transmitidas por los maestros del pasado, deben poder usarse en una pelea real de forma idéntica a como se practican en solitario.
4- Para pasar del entrenamiento en solitario al combate, tenemos una metodología sistemática. Esto permite una transición al combate libre, manteniendo las posiciones y las formas. Lo contrario de otras escuelas modernas, que descartan los movimientos tradicionales y usan boxeo o kickboxing.
5- Aparte de Shaolin y Taichi, los dos estilos principales que enseñamos de forma completa, también enseñamos un poco de otros, para preservar el legado de las artes marciales chinas, por ejemplo; Bagua, Choy Li Fatt, Xing Yi, Ngo Cho, Wing Choon.
6- El arte marcial tradicional debe servir para mejorar el carácter y la resistencia y flexibilidad ante los cambios en la vida, fomentando cualidades como la sinceridad, respeto, compasión, paciencia y asertividad.